viernes, 12 de diciembre de 2008

clrulo_Los Saberes de mis estudiantes

Los saberes de mis estudiantes

En esta etapa me costo un poco de trabajo el entrevistar a mis alumnos, debido a que ya casi no van a la escuela, así que me vi en la necesidad de entrevistar a otros alumnos de diferentes semestres y carreras, en mi plantel se imparten las carreras de Análisis y Tecnología de Alimentos, Laboratorista Clínico, Laboratorista Químico e Informática.
1. La mayoría menciono que si usan el Internet para bajar videos, música, investigar las tareas, chatear, enviar correos.
Utilizan buscadores como Google, Hotmail, Yahoo y entran a la página de youtube, hi5, para ver y subir videos.
También mencionaron que utilizan su celular para enviar mensajes, entran a Internet, como procesador de textos y lo usan como memoria USB para guardar sus trabajos.
La minoría no tiene computadora y solo asiste al café Internet para investigar tareas.
2. En cuanto a las estrategias para aprovechar lo que ellos saben, es en sus horas libres formar un taller de computación, utilizando los laboratorios de informática.
3. Aprovechando que alumnos y personal del plantel se van a certificar en el uso de Office los alumnos están motivados y proponen que se lleven a cabo talleres y en estos se formen equipos heterogéneos y los que más saben enseñen a los que menos saben utilizando las prácticas que llevaron en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como los alumnos que estudian la carrera de Informática, se propusieron para enseñar a sus compañeros de otras carreras.

No hay comentarios: